¿Qué es el hielo japonés y por qué usarlo en coctelería?
Pese a que en Europa y en Latinoamérica estamos bastante acostumbrados a que el hielo sólido sin triturar venga en forma de cubitos, lo cierto es que esta idea es muy nuestra y no en todos los países se utiliza como norma este concepto de forma. De hecho, precisamente hoy, y porque empieza a demostrarse como un perfecto compañero para la coctelería con muchas ventajas añadidas, queremos hablarte del hielo japonés.
Si nunca has visto un "cubito de hielo japonés" probablemente lo más lógico que te vendrá a la cabeza es que te han colado una bola de helado en tu bebida, porque esa es la forma que tiene. Sin embargo, no se trata de helado, sino de agua congelada de la misma manera que la congelamos nosotros en nuestras cubiteras cuadradas, solo que las de ellos son moldes redondos para obtener esta particular esfera.
Las ventajas del hielo japonés que deberías conocer son fundamentalmente tres:
La primera de las ventajas es que logras un alto impacto al presentarlo en copas anchas o incluso en vasos normales porque en casa no tienes los específicos para tus bebidas.
La segunda es que se trata precisamente por su forma y porque es mucho más compacto, de un hielo que dura más. Así que habrá que decir adiós al que se derrite pronto.
La tercera, se logra que las bebidas gaseosas mantengan sus propiedades, con lo que los fans de los refrescos sabor Cola estarán encantados.
El hielo japonés es el perfecto aliado para evitar la mayoría de efectos negativos que tiene combinar el hielo en cubitos en nuestras preparaciones de bebidas. Así, evitaremos por un lado que el hielo se derrita más rápido, que cause la pérdida del gas en las bebidas que lo contienen, y además lograremos un importante impacto visual en la presentación por su curiosa forma.
Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...
© Copyright 2.020 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: vendohielo