La importancia de la materia prima, el agua
Dos de los usos más comunes del hielo son conservar los alimentos y enfriar bebidas. En un principio, no se trata de un alimento de especial riesgo sanitario, aunque sí deben ponerse en práctica ciertas normas para evitar riesgos indeseados. La manipulación incorrecta de los cubitos de hielo es una fuente común de contaminación, así como la utilización de agua contaminada para su elaboración. Los microorganismos permanecen latentes durante la congelación, pero cuando se recupera la forma líquida, pueden multiplicarse de nuevo. Por tanto, es muy importante no olvidar las pautas de higiene y manipulación.En el caso de que se compren bolsas, hay que fijarse en:
Si se hace hielo en casa
hay que asegurarse de que se utiliza solo agua potable para ello. También es importante no descuidar la higiene de los recipientes donde se hagan cubitos de hielo, que deberán limpiarse y desinfectarse cada vez que se usen. Además, no podrán emplearse envases que se hayan utilizado para otros fines.
En un viaje
Es importante no consumir cubitos de hielo en las bebidas, si se desconoce o se duda de la calidad y procedencia del agua.
Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...
© Copyright 2.020 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: vendohielo